| LECTURA DE 3 MINUTOS.

Resumen: ¿Estás en actividades de fabricación y manufactura? Entonces, consulta nuestro panel de discusión de expertos sobre todas las mejores prácticas de marketing digital que debes conocer.

Como parte de nuestra serie continua de seminarios web sobre estrategias de marketing digital, hemos reunido un panel de expertos que aportan conocimientos y las mejores prácticas relacionadas explícitamente con la generación de clientes potenciales y la optimización de la tasa de conversión en el campo de la fabricación:

  • Neal Lappe: agencia certificada por WSI y coautor de “Mentes Digitales: un enfoque estratégico para conectarse y comprometerse con sus clientes en línea”;
  • Marty Greif – socio de WSI, con más de 25 años como experto en conversión;
  • Steve Condit: agencia certificada por WSI, con 30 años de experiencia en marketing en el área manufactura.

Puedes ver la grabación aquí, pero consulta nuestra publicación de blog para obtener un resumen de nuestra discusión.

El “estado de la unión” en la industria

Aquí hay algunas estadísticas de marketing en la industria de las manufacturas:

  • El 45% de los fabricantes dijeron que no estaban seguros de cuántos clientes potenciales se convierten en su sitio web.
  • Solo el 30% de los especialistas en marketing en la industria manufacturera sienten que están usando su contenido web y social de manera efectiva.
  • El 40% de las empresas dice haber visto ahorros de costos significativos al utilizar el marketing digital para promover sus productos o servicios.
  • El 75% de los fabricantes planean usar videos en su sitio web.

¿Cuáles son los desafíos y problemas más comunes que experimentan los propietarios de empresas de manufactura?

Históricamente, las empresas de manufactura han dependido de las ferias comerciales para atraer nuevos negocios. Incluso después de la pandemia, una mayor parte del proceso de compra se realizará en línea, y muchos de los que toman las decisiones han crecido en la era de Internet. Combina estos dos factores, y no es de extrañar que muchos compradores solo se relacionen con su fuerza de ventas una vez que hayan tomado una decisión.

Se están haciendo muchas más ventas virtualmente. Así como los viajes de negocios y la venta cara a cara están disminuyendo, también está disminuyendo el interés por el material impreso. No pienses en tu sitio web como un folleto en línea, hay mucho más que puedes hacer. El marketing digital adecuado incluye medir tus resultados y ajustar tu producción en consecuencia para obtener un valor económico real.

Las claves para campañas de marketing exitosas en la manufactura

Necesitas compartir tus objetivos y resultados con todo tu equipo. Hacé que suban a bordo y luego organiza reuniones mensuales para asegurarte de que todos son responsables del seguimiento del éxito de sus diversas campañas de marketing.

Ten un plan de marketing digital que establezca las estrategias clave para la generación de clientes potenciales y el crecimiento de los ingresos. Trabajá tanto en el marketing entrante (también conocido como Inbound), con herramientas tales como tu sitio web, blog, SEO y publicidad digital, como en el marketing basado en cuentas (ABM), donde se dirige a clientes potenciales específicos de alto valor con tus soluciones.

Un sitio web administrado por un CMS ofrece más flexibilidad. Con un software de CRM, está mejor equipado para influir positivamente en ciclos de ventas más largos y administrar tus clientes potenciales de manera más efectiva.

La clave es unir todos tus esfuerzos y trabajar hacia atrás desde tus objetivos. Cuando sepas cuántas ventas más necesitas, puedes considerar aspectos tales como el valor en el ciclo de vida de los clientes y determinar cuántos nuevos clientes potenciales necesitas.

Utiliza tu plan de marketing digital como guía para diseñar todos tus esfuerzos de marketing digital en torno a esos visitantes. Crea mensajes que estén muy centrados en el cliente y desde la perspectiva del visitante. Explícales por qué tu oferta es la mejor solución para ellos.

Eso se hace mejor con una persona de comprador bien elaborada de tu cliente ideal: el tomador de decisiones o el influencer. Saber qué valores los motivan, te guiará a tomar mejores decisiones en todo momento, desde PPC hasta marketing de contenido y anuncios de LinkedIn.

WSI: estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos para que tu negocio siga avanzando

Para obtener más detalles sobre todo lo anterior, mirá la grabación de nuestro seminario web, “Mejores prácticas de marketing digital en la manufactura” (publicado aquí) y más abajo.