A medida que te sumergís en el mundo del marketing digital, es probable que encontrés un vocabulario y un conjunto de conceptos completamente nuevos. Si aún no lo has hecho, es probable que tengas preguntas sobre cómo encajan las páginas de destino o landing page en tu estrategia de marketing digital. Desarrollar una página de destino suena como una tarea simple, y puede ser, pero queremos enfatizar que las páginas de destino son de vital importancia para liderar la conversión.

Que es una Página de Destino?

Una página de destino es cualquier página web en la que un consumidor puede aterrizar, pero en el ámbito de la comercialización, generalmente es una página independiente, distinta de tu página de inicio o cualquier otra página, que tenga un propósito único y específico. Una página de destino es un seguimiento de cualquier promesa que haya hecho en su contenido. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en un cliente. Tu página de destino te permite realizar un intercambio, algún tipo de oferta especial, información o un trato, a cambio de proporcionar información de contacto.

En las páginas de destino se pueden hacer clic, lo que lleva a otra página, como su sitio de comercio electrónico, o la generación de clientes potenciales. Las páginas de inicio de generación de leads suelen ofrecer artículos como un libro electrónico, una prueba gratuita, una entrada a un concurso o un registro de seminario web a cambio de la presentación de información de contacto. Una buena página de destino hará su trabajo al convencer a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar datos personales a cambio de lo que tenga que ofrecer. Las páginas de destino se pueden encontrar a través de una búsqueda general o del sitio web de su empresa, lo que aumenta la probabilidad de que un cliente potencial termine allí.

No es necesario tener solo una página de destino, o incluso solo una página de destino a la vez. De hecho, los expertos en marketing probablemente sugerirían que usted mantenga múltiples páginas de destino, dirigidas a poblaciones segmentadas de clientes.

Por que usar Páginas de Destino?

Has hecho un gran trabajo construyendo tu marca y creando un sitio web que lo representa. Ahora tienes que asegurarte de que todo ese arduo trabajo se traduzca en ventas. Si estás buscando una herramienta de conversión de clientes potenciales efectiva, las páginas de destino son definitivamente el camino a seguir.

Una página de destino es una excelente manera de generar tráfico, mejorar tu SEO y construir tu marca. Aproximadamente el 68% de las empresas B2B utilizan páginas de destino para generar clientes potenciales para futuras conversiones. Afortunadamente para vos, el 44% de estos clics se dirigen a páginas de inicio, lo que, como veremos, no es una buena estrategia. Las páginas de destino llevan a los clientes a un producto, servicio u oferta específicos y los alientan a tomar medidas. Esta es tu oportunidad para crear conversiones y construir tu base de clientes.

Si las páginas de destino son tan importantes, ¿por qué no todas las empresas las usan? Bueno, hay una idea errónea de que son difíciles de crear y mantener. Afortunadamente, eso simplemente no es cierto. La creación de una página de destino efectiva tiene menos que ver con el brillo y más con la obtención del consumidor lo que busca.

Que es lo que hace buena a una Página de Destino?

En primer lugar, tu página de inicio no debe ser tu página de destino. Debes enviar a los posibles clientes a una página que les permita aprovechar cualquier oferta especial que les hayas prometido. Ya que están vinculados a algo específico, tus páginas de destino tienen una mejor oportunidad de captar la atención durante un período de tiempo más largo. Las buenas páginas de destino hacen varias cosas:

  1. Se centran en la oferta, no en la empresa. Tus futuros clientes están haciendo clic por una razón, y engañándolos al no darles lo que prometiste no generarás una buena primera impresión. Ahora no es el momento de dar una historia detallada de tu empresa. Esto no quiere decir que la página de destino no deba estar vinculada a la marca de tu empresa. Justo lo contrario. Deben cumplir una función separada, pero aun así debe ser una extensión de tu marca.
  1. Están enfocados y libres de distracciones. El contenido de tu página de destino debe tener el objetivo final de que el usuario obtenga lo que desea mientras completa el proceso de registro.
  1. Las formas no son intimidantes. Las formas largas pueden ser desalentadoras para los visitantes y pueden animarlas a no seguir adelante, en lugar de aprovechar cualquier oportunidad que ofrezca. Si simplemente no podés acortar su formulario, dividilo en pasos y deja que el usuario vea exactamente dónde se encuentra en el proceso. Por ejemplo, listar su nombre y dirección puede ser el paso uno de cuatro.
  1. Hablan a un público específico. Segmentar tu base de clientes te ayuda a dirigirte a consumidores específicos a través de campañas personalizadas. Si tienes una base que se basa en una oferta en particular, como un libro electrónico o un descuento, tu página de destino puede servir como un dispositivo de segmentación incorporado, lo que te permite nutrir estos prospectos de manera efectiva en el futuro.
  1. Recopilan información específica sobre sus posibles clientes. Hablando de audiencias específicas, incluso si atraés al público adecuado, no se pueden convertir si no recopilas la información correcta. La recopilación de datos demográficos debe incluir más que simplemente un nombre y una dirección de correo electrónico. También debería darte una idea de por qué una persona hizo clic y cuál podría ser su conexión a largo plazo con tu empresa.
  2. Proporcionan tus ofertas especiales con un home. A menos que estén vinculados a las páginas de destino, tus ofertas especiales en línea no harán nada para beneficiar a tu negocio. La creación de páginas de destino proporciona un lugar para que tus ofertas residan.
  1. Te dan un agradecimiento. Tu página de destino siempre debe ser seguida con un agradecimiento. Esto no solo es educado, sino que también garantiza al consumidor que ha completado el proceso de registro.
  1. Permiten a los usuarios acceder a otros canales de marketing. A un cliente le gusta lo que acabas de ofrecer. Ahora puedes proporcionar enlaces a otras ofertas, a sus perfiles de redes sociales o a una lista de correo electrónico para suscribirse.

No hay duda al respecto, ciertamente estamos viviendo en un mundo conectado digitalmente. Avanzar audazmente con una campaña de marketing digital puede ser fácilmente una de las mejores inversiones que realices para tu negocio. A medida que construyes tu caja de herramientas de marketing digital, incluir páginas de aterrizaje es un movimiento inteligente, y tanto vos como tus clientes obtendrán los beneficios.

Si deseas obtener más información acerca de la importancia de las páginas de destino o si deseas ponerse en contacto para que pueda mejorar tu estrategia de página de destino, ¡me encantaría conversar contigo ahora mismo. ¡Contáctame!

Aquí está un resumen de todo el contenido de WSI en las páginas de destino:

Infografía de página de aterrizaje.

3 consejos para la página de destino de prueba futura para 2018 y más allá.

Optimización de su página de destino para la generación de leads: algunos componentes esenciales.

La anatomía de una página de destino que se convierte.