• Menu
  • Search
  • Language

Soluciones Web Multi-Dispositivo

¿Puede recordar la última vez que visitó una página web sin información relevante y poco atractiva? ¿Qué pensó?

El diseño web basado en la experiencia del usuario (UX) es un aspecto extremadamente importante del marketing digital y, por tanto, el diseño web ya no es una propuesta de una sola dimensión. La razón es simple: los consumidores están viendo su contenido en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes e incluso televisores.

El consumo multipantalla se ha convertido en una de las características de nuestra sociedad. Para algunos es un concepto muy habitual, para otros poco utilizado. Pero si analizamos nuestros hábitos diarios, nos daremos cuenta de que gran parte de nuestro día a día está acompañado de una pantalla. Puede ser la del móvil, la del ordenador o la del televisor. ¿Qué  importancia tienen en nuestras vidas?  Cada pantalla tiene un protagonismo y nivel de participación . Para determinar la jerarquía entre ellas tomamos dos datos de referencia: el tiempo de consumo y la inversión publicitaria. Es asombroso como las variaciones en el interés según horario diario se alternan.

Un diseño web adaptado asegura que sus clientes potenciales tengan una experiencia memorable interactuando con su marca mientras encuentran las respuestas para tomar su próxima decisión.

Facilite la conversión de clientes en cualquier lugar

Un buen diseño web UX para dispositivos específicos aumentará las tasas de conversión. Como empresas y vendedores, tenemos que asegurarnos de que nuestro contenido no sólo se ve bien y destaca, sino que también es adecuado para el dispositivo.

Cuando el fundador de WSI habla en Google, a menudo utiliza un ejemplo de fontanería para ayudar a ilustrar la importancia del contexto, el dispositivo y el tiempo, como puntos clave. Si alguien está buscando un fontanero en su teléfono a las 11:00 de la noche, podemos asumir que tiene una emergencia y la necesidad de hablar con un fontanero ¡ahora! Conocer esta información nos permite diseñar un sitio web que tenga en cuenta el contexto para abordar rápidamente la situación de emergencia, cubriendo la necesidad del visitante.

“Deje de pensar en las páginas. Comience a pensar en los sistemas.”

– Jeremy Keith

¿Necesita ayuda para diseñar una página web adaptada?

Póngase en contacto con WSI y aprenda más sobre cómo podemos ayudarle.